miércoles, 17 de agosto de 2011

SANTA CRUZ - DEPARTAMENTO


Efemerides: 24 de Septiembre
Ubicacion: Se encuentra en la parte Oriental del pais, en la region amazonica
Superficie: 370.621 Km/2
Poblacion: 2.433.602 habitantes (en el 2001)
Idioma: Español, Tupi Guarani y Varios dialectos


Bajo el cielo mas puro de América, en el mismo corazón del continente Sudamericano se encuentra el departamento de Santa Cruz Sobre una superficie de 370.621 Km lo que corresponde al 34 % del total del territorio Boliviano, siendo así el de mayor extensión. Su altura oscila entre los 300 y los 1.600 m.s.n.m. Su capital es la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El departamento de Santa Cruz se encuentra ubicado entre los 13º 40 de latitud sur 57º 30 y 64º 40 de longitud Oeste, en la región oriental de la República de Bolivia.

Limita al Norte con el Departamento del Beni Y la República del Brasil, al Sur con el Departamento de Chuquisaca y la República del Paraguay, al Este con la República del Brasil y al Oeste con los Departamentos de Cochabamba y Chuquisaca.

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) Santa Cruz tiene una población de 2.433.602 habitantes.

Su economía esta basada principalmente en la agropecuaria y la agroindustria con tecnología moderna que ha permitido diversificar y expandir su producción.
También tiene una importante explotacion de minerales como el hierro el oro y el petróleo.

El flujo comercial es muy dinámico, por su conexion ferroviaria directa con Argentina y Brasil y por la presencia del aeropuerto internacional de Viru Viru. el 45 % de las importaciones que realiza Bolivia ingresan por Santa Cruz.

Producto de su estructura económica regional, se a constituido en el departamento de mayor importancia económica y política del país y con ello el mas atractivo para las inversiones nacionales y externas.

En el ámbito turístico, Santa Cruz ofrece al visitante un sin numero de atractivos: religiosos, culturales, históricos, naturales , de diversión.

Gracias a su pujanza y desarrollo, se ha convertido en la región de mas rápido crecimiento del país  y respaldada por su naturaleza hospitalaria representa un atractivo para la gente de toda nacionalidad. Por tanto, el Gobierno Departamental Autónomo, consciente de la importancia de promover, impulsar y difundir el turismo, la cultura, nuestras tradiciones, la conservacion de nuestro patrimonio turístico; busca consolidar el crecimiento económico de la región y el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada